Thursday, December 8th, 2016

teleton canina on facebook teleton canina on twitter teleton canina on you tube teleton canina on blogspot

Porque Frankie?


¿Quién es Frankie?

Frankie, diminutivo de Frankenstein, es la inspiración de la primera Telemaratón Canina 2010. Se trata de una perrita rescatada de un lote baldío, después de ser degollada con tan solo 2 meses de edad.

Fue rescatada por un policía en marzo del 2009 y llevada a un refugio, pero como sus heridas eran severas, perdería un ojo y sería una perrita con discapacidad. Ante este panorama la pondrían a dormir a menos que alguien ofreciera pagar sus gastos y cuidarla en una casa cuna. Una voluntaria,  que seria a futuro la fundadora de la Telemaratón Canina, fue quien ofreció ayuda y ser casa cuna, para luego adoptar para siempre a Frankie.

Frankie se recuperó y es la reportera canina, endosando productos ecológicos y empresas que se desarrollan en armonía con las otras especies.
Estas son algunas de las actividades en las que Frankie  ha participado.

Entrevista a los 3 precandidatos a la presidencia de la Republica de Costa Rica (Laura Chinchilla, Otto Guevarra y Ottón Solís) sobre su Plan de Gobierno y si incluye alguna reforma a la Ley SENASA  y algún proyecto en beneficio de la naturaleza y animales. Se recibieron más de 500 preguntas  a través de Facebook, solo 6 fueron seleccionadas para que los candidatos respondieran.

Frankie se traslada a vivir en las afueras de Jacó, tristemente fue atropellada por un taxista que se dio a la fuga para aceptar así que la atropelló al propio. Sufrió la  fractura de una pierna, cadera, 2 discos de la espalda, comprometiendo el hígado. Otra vez su vida estaba en  peligro, los mejores veterinarios la atendieron, más su recuperación tomaría meses.

Ella nunca dejó su causa y recién dada de alta participa con la BBC/CBBC, filmando en Costa Rica episodios de Animals at Work.  En estos programas habló de su vida y de cómo, a pesar de su accidente, nunca dejó de trabajar por los animales, desarrollando un programa de trabajo para las tortugas Lora del Pacifico Central.

Trabaja enfocando sus energías en el evento/Gala, creando alianzas comerciales, utilizando su imagen y contactos en beneficio de las tortugas Lora y los animales de las calles.

De esta manera  inicia una muy buena relación con los medios de comunicación nacionales e internacionales, por mencionar algunos, La Teja, La Nación, El pueblo de Garabito, programa Buen Día de Canal 7, TV Jacó,  revista Perfil, Canal 6, Canal 11, Giros, Viernes de Moda, Telenoticias de Canal 7, AM Costa Rica, Surcos, Noticias Sinart Canal 13, CBBC/BBC, Best friends.org,  ReinoZOO.

Este 2012 represento a los zaguates de Costa Rica al lado de Cesar Millan en su primera gira fuera de Estados Unidos, Frankie participo en el show en Costa Rica.

En estos momentos, a pocos meses de la Telemaratón Canina, toda la atención de Frankie está enfocada  en enterar al país sobre el evento y de cómo las personas y empresas pueden ser parte del mismo tomando en cuenta su eslogan:

Yo soy Costa Rica tambien !!