Thursday, December 8th, 2016

teleton canina on facebook teleton canina on twitter teleton canina on you tube teleton canina on blogspot

Nosotros


Asociacion sin fines de lucro fundada y manejada por voluntarios sin costos administrativos

Promovemos el veganismo, educar sobre el especismo, la realidad de los circos, toros o actividades donde los animales son juguetes como el zoologico u acuarios. No utilizamos productos de origen animal ni trabajamos con veterinarias que venden animales, somos 100% rescatistas y proteccionistas de la madre tierra y sus animales.

mal pais 016ferias 005

La mision de la Telemaratoncanina y su junta directiva es ser siempre manejada por voluntarios no tenemos oficinas o refugio, se trabaja con una red de veterinarios y casas cunas que muchas veces son las propias. Los casos que tomamos son de animales que estan extremadamente necesitados or su grado de abandono, como perritas con crias, atropellos o problemas de piel por lo que siempre estamos llenos.

de verdad

La  vision de la Telemaratoncanina y su junta directiva es consolidarse como ONG organizada de manera democrática, participativa y solidaria cuya finalidad es promover la tenencia responsable atravez de programas educativos, Reforzar la Ley SENASA para que el maltrato, violencia y abandono sea penado con carcel.

Todo esto a través de la movilización de recursos externos e internos, involucrando en ello a las autoridades, instituciones, gobiernos locales y organizaciones  dedicadas al mismo norte.

SENASA es la entidad del estado encargada de regular criaderos y ventas de mascotas, ademas de resolver, recoger, multar, inspeccionar,decomizar, DENUNCIAS DE MALTRATO  a nivel nacional, hay un SENASA en cada canton del pais, ellos son los responsables en conjunto con cada Municipalidad que segun la ley 7451,de tener un Refugio para los animales de las calles o animales maltratados por sus duenos, mas eso no se cumple.

Programa educativo para que la Ley SENASA y los derechos de los animales sean materia escolar desde pre kinder como lo es el civismo, valores, educacion para el hogar o artes plasticas.

Construir en cada canton de Costa Rica, una Clinica Veterinaria de bajo costo con un refugio para los animales de las calles en conjunto con asociaciones locales, empresa privada y Municipalidad de la zona, tomando en cuenta que el factor mas importante es una comunidad organizada y sus recursos ulitizados proactivamente.

a11

Voluntarios de Aerosolutions transportando alimento donado

 

grupo1

 Mi nombre es Frankie soy el rostro de la primera Telemaraton Canina de Costa Rica

Yo soy Costa Rica también y yo también pago impuestos, entonces porque  no hacer cumplir esos derechos según la Ley de Bienestar Animal 7451 para los demás animales que tienen un futuro de hambre, atropellos y maltrato en las calles de Costa Rica.

171853rescate animal 008vacunas 013

 Municipalidades y Senasa

Si se tiene el terreno  para la construccion de una Clinica de bajo costo, donde se habilitara un  lugar para los animales de las calles, asi  la misma comunidad tendra la opcion de adoptar una mascota castrada, vacunada, desparacitada  en lugar de comprar y una Clinica de bajo costo,  seran los  beneficiados  directos . Proteger la salud en general es una prioridad y al no tener animales en las calles enfermos solucionamos en realidad.

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA

DECRETA :

LEY DE BIENESTAR DE LOS ANIMALES

Capitulo IV

ARTÍCULO 19.- Adopción o remate de animales
Las autoridades administrativas deberán llevar los animales
mencionados en los dos artículos anteriores a albergues o al fondo
municipal para ser adoptados o rematados. En estos casos, se concederá
un plazo de tres días hábiles al propietario o al poseedor para
reclamar sus derechos. Si quince días hábiles después de vencido ese
plazo, no se ha verificado la adopción ni el remate, deberá dárseles
muerte sin sufrimiento.

Durante la permanencia en el albergue o el fondo municipal, a los
animales deberá brindárles atención y asistencia médico veterinaria,
como se establece en la Ley de regulación de la tenencia y matrícula
de perros Nº 2391, del 2 de julio de 1959.

ARTÍCULO 20.- Condiciones de albergues y fondos municipales
En la medida de lo posible, todo albergue o fondo municipal parra
animales deberá contar con la dirección técnica y científica, que
garantice los tratamientos y los cuidados convenientes así como la
muerte sin dolor mediante supervisión profesional.

mickey0mickey1mickey3mickey6

Fotografias e historia de Mickey Hello y Marianela. Derechos reservados. Heredia, Costa Rica.

 

Voluntarios Junta directiva

Presidenta Marilu Arroyo

Vice Presidente Maximiliano Ruiz

Secretario Raul Morales

Tesorero Andrey Munoz

Vocal Karol Picalta

Vocal Gabriela Robira

 Colaboradores permanentes

 Elena Serrano,  Jose Loria, Nancy Rojas, Silvia Labra, Fiorella Miranda, Marcelo Hoynowski, Vivian Fallas, Barbara Rodriguez, Mariela Arguedas asi como las veterinarias afiliadas a nuestros programas.

PETCITYsegu

 

Especial mención a nuestra contadora Liana Cordero, los abogados Johanny Mora y Roy Thompson, quienes trabajan desde el 2009 a nuestro lado subvencionando su trabajo.

También donan su trabajo la firma Contabilidad al Instante y la publicista Andrea Hernandez de Le Atelier.

le a

 También trabajamos con otras ong hermanas estandarizando metodos :

Asociación Liberiana, Cartago Auxilio Animal, Casa Cuna Gatuna, Calle Zaguate, Adopciones Colitas Arcoiris, Boxer RESCUED, Rescate Palmares, Rescate Santo Domingo, Fundacion Huellitas, Rescate Labradores, Proyecto Salvando Vidas Limón  y Rescate Animal.

seg2R3