Thursday, December 8th, 2016

teleton canina on facebook teleton canina on twitter teleton canina on you tube teleton canina on blogspot

Casa Cuna


No tenemos un refugio o clinica privada para los animales que estan en las calles, pero tenemos un recurso que en muchas ocasiones es decisivo para poder salvar un animal, pedir a los voluntarios que sean Casas Cuna.

Ser casa cuna de un perro puede parecer parecer una tarea minima, pero es una forma tangible para hacer una diferencia.

Los voluntarios pasan mas tiempo con un perro especial,  que nunca ha tenido un descanso de las calles, y es una oportunidad para el de perder el miedo y recobrar confianza en los humanos otra vez, muchas veces las familias no saben como actuar con una mascota adulta que ha sido rescatada, pero si el animal mientras espera por su adopcion lo hace en familia de voluntarios que le daran su espacio y tendran paciencia, este animal volvera a ser ese cachorro consentido que un dia fue.

¿Que hay de bueno en ser Casa cuna de un perro o gato ?

* Una segunda oportunidad de vida.
* Maravilloso proyecto, que afirma la vida para toda la familia (a pesar de solteros y parejas pueden fomentar, tambien, por supuesto).
* Cuesta casi nada.
* Vivir con los ojos abiertos a las demas especies del planeta.
* Es gratificante y un ejemplo para los niños o jovenes.
* Se puede hacer en cualquier lugar – en una ciudad o suburbio, una casa o apartamento.
* Tu disfrutas de tener perros y ayudar sin hacer un compromiso de por vida.

Si usted esta interesado en convertirse en un Casa Cuna, por favor enviar correo a : teletoncanina@gmail.com

 

 

Concepto de casa cuna

El criterio normativo que debe regir es custodia o tenencia física de un animal rescatado por la asociación, donde una  persona mayor de edad o familia habilita el espacio físico para darle recuperación a un animal.

La asociación proporciona todo lo necesario para el animal como comida, camas, encierro, medicamento, chequeo veterinario, etc. Ademas de brindar info de contacto de la asociación y del veterinario a cargo del caso.

Los periodos de casa cuna varian según la gravedad del caso, esto se discute previo entrega del animal y firma de documento donde se habla de los deberes de la casa cuna con la asociación y viseversa.

La casa cuna no puede entregar el animal a otra persona para que lo cuide, darlo en adopción, llevarlo a otro lugar, venderlo, llevarlo al veterinario sin previo aviso o llevarlo a otro veterinario cuya factura deberá asumir el mismo, sin previa autorizacion de la asociacion. Tampoco utilizara los medicamentos, alimentos o insumos de la asociación en beneficio propio. Todas estas causas podrán tener repercusiones legales.

Asimismo la asociacion debera estar atenta a la evolucion del caso y brindar toda la ayuda a la familia.

En caso de que animal en custodia muriera debera llamar antes a la asociacion para proceder a enterrarlo.

Se toman todas estas precauciones tomando en cuenta que la asociación se da en su totalidad al animal y su total beneficio ya que sería un antivalor de la asociación no brindarle al animal en cuestión todo su apoyo.

Yo, ____________________________________________________ acepto las condiciones y responsabilidades que este documento menciona para ser casa cuna para la asociación, a su vez anexo mis datos personales.

1 Nombres y Apellidos

2 Cédula de Identidad

3 Dirección Completa con calle/avenida/edificio o casa

4 Provincia y Canton

5 Teléfono habitación

6 Correo electrónico

7 Teléfono celular

8 Profesión u Oficio

9 Empresa en la que labora

10 Cargo

11 Teléfono de la oficina

12 Tiempo que sere casa cuna del caso : (explique)

Fecha, sello y firma de ambas partes